viernes, 19 de abril de 2013



hos nos vamos de japones con Kira Jaminson....
 
De jengibre encurtido
3 perillas pequeñas de jengibre
1 remolacha pequeña (o medio uno grande)
¾ taza vinagre de arroz
½ cucharada de sal
¼ taza azúcar de coco
 
Para  ensalada de calabaza
½ calabaza japonesa
Aceite de coco
Sake
Sal
pimienta negra
Hojas lechuga mezclum
A la mitad los tomates cherry
Rábanos en rodajas finas de color rosados o rosa-corazón
Rodajas finas de pepino
tofu
Brotes de chícharos
Blanco y negro tostado de semillas de sésamo
Vinagre de umeboshi ciruela
 
De jengibre encurtido


Pelar el jengibre y remolacha, antes de cortar ellos ambos estilo juliana. Suavemente combine todos los ingredientes en un bol y transferir todo lo posible para salmuera prensa durante unas 12 horas. Si no tienes una prensa de salmuera cualquier tipo de tupperware funcionará bien.
Para sake asado ensalada de calabaza

Precalienta el horno a 180° C. Saque y deseche las semillas de la calabaza. Frote el aceite de coco todo calabaza y rociar con un chorro generoso de sake y una pizca de sal y pimienta. Cubra completamente la calabaza en papel de aluminio y hornear en el horno durante 30-60 minutos o hasta que estén tiernas. Una vez cocido dejar enfriar completamente y refrigere.


Para quitar el exceso de agua del tofu Coloque una estera de bambú, tamiz (o cualquier cosa que el agua drene) sobre un tazón de fuente. Coloque el queso de soja en la parte superior y luego algo pesado encima el queso de soja – usar una lata de tomates con papel para hornear en el medio. Dejar para escurrir durante una hora o dos en la nevera.


Lave y seque todos sus ingredientes frescos. Cortar la calabaza en trozos pequeños y deseche la piel. Suavemente cortar o romper el tofu en trozos de tamaño similar (no, no necesita cocinar el tofu).


Sugiero montaje cada ensalada en la placa de cada persona para maravilla visual. Empieza con la lechuga, luego agregar la calabaza, tomates, rábanos, pepino y tofu. Organizar un puñado de brotes de chícharos en la parte superior. Espolvorear con semillas de sésamo tostado y negro.


Sazonar con un poco de sal y pimienta. Servir con vinagre de umeboshi ciruela al lado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario